lunes, noviembre 13, 2017

Tu personalidad en facebook


Tipos de personalidad en facebook
La mayoría de las personas tienen una cuenta de Facebook  en la que  hacen  publicaciones en el muro, suben fotos, comparten estado entre otras cosas. Pero alguna vez  se han preguntado ¿qué es lo que dicen sus  publicaciones  acerca de su persona?

Se han hecho diversos estudios  en la que se ha analizado la personalidad de los usuarios  de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram; todo lo que publicamos puede ser muy revelador acerca de nuestra personalidad.


Un estudio realizado a 555 personas usuarias de Facebook en la Universidad de Brunel en Londres reveló, que las personas extrovertidas tenían más probabilidades de publicar cosas  sobre sus actividades sociales y cotidianas, y lo hacían de forma frecuente.
Por otro lado, las personas con baja autoestima tienden a hacer publicaciones sobre su pareja romántica y los neuróticos recurren a Facebook buscando validación y atención.

 En el mismo estudio realizado por la  Universidad de Brunel en  Londres; estableció cinco tipos de personalidad en función de cómo nos comportamos en la red social,   por otra parte  la Universidad de Pennsylvania  se estudió las fotos de perfil y la universidad de Ohio realizó un estudio  publicado en  Personality and individual Differences. 
A continuación les presento los tipos de personalidad según los estudios:

Psicópatas: A mayor  número de selfies  que se comparte en redes sociales, más posibilidades de ser psicópatas.

Narcisista: Sube fotos  con mucha frecuencia y  habla de sus logros, sus dietas, el deporte que hace etc, busca un “Me gusta”.

Neuróticos: Usan Facebook para buscar la aprobación de los demás, recurren a objetos o sus mascotas como foto de perfil, por que evitan mostrar su rostro.

Los creativos: Suelen publicar actualizaciones relacionadas con la política, el arte o la cultura.

Inseguros: Comparten mucha información sobre sus parejas y suelen ser más inseguros respecto a ellas.

Extrovertidos: Usan fotos coloridas y buscan mostrarse más joven de lo que son.

Así que para la próxima vez que navegues en las redes sociales  tomate un momento  para reflexionar,   todo lo que compartes y públicas revela mucho más de lo que parece  acerca de tu forma de pensar y de lo que ocurre contigo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Vida familiar...

La vida matrimonial funciona como una empresa, hay que mantenerla e invertir de diferente manera, se pasan por diferentes etapas en el matri...